
El próximo viernes 2 de septiembre arrancan oficialmente los trabajos de redistritación del Estado, para que pasen de 15 a 21 demarcaciones electorales ante las recientes reformas a la Constitución y la ley en la materia.Se llevará al cabo una reunión en esta ciudad de altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), y los consejeros y el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para iniciar esos trabajos.
Luis Alvarado Díaz, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, informó que independientemente de esta reunión que marcará el inicio oficial de la redistritación, ya el Registro Federal de Electores (RFE) trabaja en lo que será el primer escenario de cómo quedarán distribuidos los 21 distritos electorales estatales. Esperan presentarlo a los partidos y al Iepac en la primera semana de septiembre.
El funcionario electoral federal afirmó que para la reunión de trabajo del próximo viernes llegarán de Ciudad de México el consejero electoral general federal, Ciro Murayama Rendón, y René Miranda Jaimes, director del RFE.
La junta será en la mañana en las oficinas del INE, y al concluir se ofrecerá una conferencia de prensa.(Fuente: Diario de Yucatán)