Ya hay fecha para vacunar a médicos privados y maestros

No hay fecha que no se cumpla: alrededor de 170 médicos privados recibirán el próximo 27 de abril la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, los maestros también recibirán la vacuna a partir del 19 de mayo.En el caso de los médicos, la vacunación llega después de casi cuatro meses de peticiones por parte de este sector.
José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, lamentó que este anuncio se haya dado después de las protestas que se organizaron tanto a nivel local, como nacional, pese a que se insistió la necesidad de proteger a estos trabajadores que atienden de manera diaria a pacientes sospechosos de infección por SARS-CoV2.
“Es un derecho que tenemos por Constitución, todos los mexicanos, pero está teniendo un mayor riesgo de contagio, además somos el país con mayor número de muertes entre los trabajadores de salud”, dijo.

¿Dónde se aplicará la vacuna COVID a los médicos?
Asimismo, indicó que pese a que el Colegio contabilizó un total de 210 colaboradores del sector privado, sólo se autorizaron 170, por lo que después del 27 de abril faltaría inmunizar alrededor de 40 profesionales.
“Se supone que en esta remesa iban a llegar para todo el estado, pero no nos han dado respuesta todavía de otros municipios de Quintana Roo. Lo que sabemos es que se aplicarán en Cancún en el Batallón Militar”, dijo.
Sin embargo, pese a que parte de los integrantes del sector privado ya podrán acceder al biológico, todavía hay trabajadores de la salud que se encuentran en espera, tal es el caso de los paramédicos de Cruz Roja.
Amilcar Galaviz Aguilar, director de la institución en el municipio de Benito Juárez señaló que pese a la promesa de poder vacunar a sus colaboradores, aún no hay confirmación de la fecha y el lugar.
“La semana pasada nos dijeron que esta semana íbamos a tener vacuna, pero no nos han confirmado día y hora. Ya nos dijeron que van a vacunar a unas 43 personas, entre médicos, enfermeras, paramédicos y apoyo en limpieza”, dijo.
Debido a esto, tendrán que esperar siete días más para poderse integrar al programa de vacunación del gobierno federal.

Maestros también serán vacunados contra el coronavirus
Horas después, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, anunció la fecha para vacunar a los maestros de Quintana Roo será del 19 al 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *