
Chetumal.- Una amplia zona de baja presión sobre el sureste del mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas que se extienden desde las islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste durante varios cientos de millas. Se prevé que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual en los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste oeste-noroeste sobre el centro del Mar Caribe.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles sobre porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana. Tiene una probabilidad baja (20 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una alta (70 por ciento) en los próximos 5 días.
Una gran área de nubosidad y lluvias que se extienden desde las cerca de las Bermudas hacia el sur sobre el Atlántico occidental durante varios cientos de millas se asocia con un abrevadero de baja presión Se espera que una amplia área de baja presión se forme a lo largo de la parte norte del eje vaguero más tarde hoy, pero se prevé que las condiciones ambientales
para ser sólo marginalmente propicio, y cualquier desarrollo debería ser lento para ocurrir.
A finales del sábado, se prevé que los vientos de nivel superior serán aún menos favorables para el desarrollo, y se espera que los bajos comiencen a interactuar con un sistema frontal que se aproxima. Tiene una probabilidad baja (20 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.