
Venezuela se abre al mundo desde Cancún donde planean abrir una oficina para iniciar el intercambio turístico con el slogan “un tesoro que esta esperando ser revelado al mundo” y que busca posicionar al país sudamericano en México, informó Milagros Arvelo, directora General de Posicionamiento Internacional del Ministerio de Turismo de ese país sudamericano.
Informó, vía remota, que al abrir en Cancún su oficina aprovechan la conectividad que existe y facilitan el flujo de visitantes, y una de sus metas de posicionamiento de marca es cambiar la percepción que se pudiera tener de inseguridad en Venezuela debido al acontecer político del país.
Dijo que en el trabajo para posicionar su marca el Ministerio de Turismo hace tres meses que trabaja con tour operadores y mayoristas, por lo que ya se realizó un primer viaje de familiarización con agentes de viajes de México, de ahí que buscarían alianzas con agencias de viajes de Cancún para iniciar este intercambio turístico, pues la conectividad aérea entre Caracas y Cancún incluye dos vuelos directos a la semana fletados por la aerolínea Conviasa, y uno más desde la ciudad de México.
Por ahora promocionan paquetes de cinco a siete días, con circuitos de playa y ciudades, que tendrán un costo promedio de dos mil 500 a tres mil dólares, donde se incluye todo el viaje. Los paquetes están disponibles a través de la empresa Venezuela Xplor, que actualmente mueve turismo de Europa y América, con un flujo de más de 12 mil personas tan sólo del mercado colombiano.
Entre las novedades confirmaron que noviembre pasado llegó el primer vuelo de Polonia, y se está haciendo el enlace con Italia, Chile y otros países. En el primer año se están pensando llegar al millón de turistas mexicanos con estas acciones de promoción que se estarán realizando.
Venezuela, se destacó en la presentación, surge como un destino emergente que ofrece cuatro mil 500 hoteles y 350 mil cuartos, además de 10 aeropuertos internacionales. Entre sus atractivos mencionaron Canaima, la selva y la Cascada del Ángel, la Gran Sabana, los Medanos de Coro, desiertos con 80 hectáreas de duna, Mérida, Mukumbari, Catatumbo, los atractivos de Relámpago, Morrocoy y los Roques, entre otros.