
La Rendija
Urge, pero súper urge que la gobernadora Mara Lezama Espinosa realice las gestiones correspondientes, ante las autoridades pertinentes, para que en la capital de Quintana Roo, Chetumal, sean instaladas de nuevo las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Comento esto porque se han dado múltiples quejas de ciudadanos que han sido afectados por voraces comerciantes y deshonestos prestadores de servicios particulares.
Al ser timada, la gente que ha sido afectada no tiene a quién recurrir, por esta razón es necesario y urgente que las oficinas centrales de la Profeco regresen a Chetumal, si Mara Lezama ha dicho, ha asegurado, que la capital de Quintana Roo volverá a brillar, entonces es necesario que esta demanda de mucha gente sea cumplida.
Ya es hora de que Chetumal sea tratada como lo que es: una capital digna, una capital que cuente con las matrices de todas las representaciones federales, ya basta que se las sigan llevando a Cancún, ya basta de que Chetumal siga siendo el patio trasero del norte.
Ojalá y la gobernadora se ponga las pilas y anuncie que en breve las oficinas de la Profeco serán reinstaladas en la capital quintanarroense. Había una casa particular sobre la avenida Álvaro Obregón en donde se recibían las quejas que eran enviadas a Cancún para su evaluación, lo cual llevaba meses y meses, provocando que los afectados desistan de darle seguimiento a sus querellas.
Señora gobernadora: los chetumaleños quieren que la ciudad vuelva a brillar, ¿Cuándo lo verán?(Por Roberto Cano)