
Un contingente de trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchó por el primer cuadro de Cancún en contra de los recortes presupuestales que significan la desaparición de 13 fideicomisos.
Como parte de una movilización convocada a nivel nacional para este domingo 22 de octubre, trabajadores del Poder Judicial se agruparon a las 10 horas en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez.
Desde allí partieron rumbo al Ceviche y posteriormente tomaron la avenida Cobá hasta llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo, mismo lugar donde se manifestaron en días pasados.
Allí se les unieron integrantes de la sociedad civil, colegios de abogados y representantes populares en apoyo a las demandas de los trabajadores. Los trabajadores leyeron un pronunciamiento con su postura.
“Somos los jueces, los secretarios, los actuarios, los defensores, los administrativos, somos el corazón que bombea justicia a nuestra nación, protegemos tus derechos, garantizamos la igualdad ante la ley… nuestra independencia judicial es una vara de esperanza”, dijo Juan Luis Garate, secretario de acuerdos del Poder Judicial.
Los inconformes corearon consignas en favor del Poder Judicial y aseguraron que la desaparición de los fideicomisos, que representan 15 mil millones de pesos, afectará la operatividad de los juzgados.
Desde el pasado jueves los trabajadores decretaron un paro nacional de seis días; al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que están en todo su derecho de manifestarse y descartó que los recortes afecten a la clase trabajadora.
“Sin Poder Judicial ¿quién te va a amparar?” y “El Poder Judicial de la Federación trabaja para defender tus derechos” fueron algunas de las consignas que corearon los inconformes a su paso por las calles y aseguraron que se trata de defender los derechos humanos. )Fuente:La Jornada maya)