
TEKAX.— Del 8 al 10 de diciembre, Tekax se convertirá en el primer municipio del Sur de Yucatán en ser elegido como parte del Festival Internacional de las Luces (Filux), con el que las calles se iluminarán contando grandes historias, para dar a los tekaxeños y visitantes, una experiencia de talla mundial.
El evento, que será completamente gratuito, constará de 14 piezas que estarán distribuidas a lo largo de la Avenida “Ricardo Palmerín” hasta la Ermita, pasando por lugares representativos como el atrio de la iglesia y el Callejón de los Murales.
“Nos sentimos orgullosos y entusiasmados de que Tekax sea seleccionado para un evento internacional, donde solo ciudades muy grandes habían participado con anterioridad, por lo que estamos seguros que los tekaxeños y toda la gente que venga se llevará una grata sorpresa”, expresó Seraphine Weber, presidenta del DIF Tekax.
Una oportunidad para descubrir Tekax
La exposición será la excusa perfecta para que la gente, tanto los pobladores como personas de otros municipios, estados o países, descubran Tekax, caminando sus calles que brillarán como nunca gracias a las majestuosas obras del Filux.
El evento comenzará el jueves 8 de diciembre por la tarde, cuando las obras lumínicas se enciendan por primera vez en Tekax, colocando al municipio como un referente y como la capital del sur de Yucatán.
De igual forma, a lo largo y ancho del evento, se contará con exposiciones y bazares con productos locales, con el objetivo de permitir a los ciudadanos dar a conocer el arte que se hace en Tekax y de esta manera continuar apoyando el desarrollo económico del municipio, para su gente y sus familias.