
Autoridades de la comunidad “Tres Garantías” solicitar apoyo al ayuntamiento Othón P. Blanco, debido a que varias familias sufrieron inundaciones en sus casas con el paso del huracán “Lisa” que azotó al vecino país de Belice.
Por tanto, en la madrugada de este viernes se procedió con el auxilio inmediato, toda vez que existe un dispositivo de atención de las autoridades que están al pendiente de los escurrimientos que son consecuencia del paso cercano de fenómenos hidrometeorológicos o lluvias intensas en Centroamérica y la península de Yucatán, como es latente cada año en esta temporada.
Al respecto, la presidenta municipal Yensunni Hernández Martínez, informó que el equipo del DIF othonense, servicios públicos, y desarrollo social municipales, atendieron a 36 familias del poblado “Tres Garantías” que sufrieron inundaciones en sus casas.
Precisó que de manera inmediata, por el bienestar de todos, durante la noche-madrugada reciente, la brigada usó equipo de moto-bombas para sacar el agua de tres terrenos que estaban en zona baja; y las 36 familias, recibieron despensas que entregó el Sistema DIF municipal.
Las familias en mención ya están en sus hogares en condiciones estables en tanto que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está al pendiente de las llamadas de auxilio que pudieran recibir de las autoridades municipales en los 83 poblados, ante los escurrimientos latentes por el paso de “Lisa” en la región.