
Quintana Roo se sumó al Acuerdo Nacional por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres, con lo que la gobernadora Mara Lezama ratifica el trabajo coordinado entre federación, estado y municipios para promover políticas públicas a favor de las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia.
Acompañada por la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann, la gobernadora destacó que este gobierno ha puesto a las mujeres al centro de la política social como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
En el evento que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, Mara Lezama destacó que Quintana Roo cuenta con el primer gobierno paritario e implementa acciones a favor de las mujeres para acabar con la desigualdad y la injusticia social.
La firma estuvo encabezada por la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann; la gobernadora Mara Lezama y la directora general del IQM, María Hadad Castillo, así como presidentes municipales, y titulares de los poderes Judicial y Legislativo, en donde la mandataria destacó que cada uno de los compromisos que se suscriben se encuentra respaldado por acciones concretas de política pública.
En su participación, Nadine Gasman Zylbermann, afirmó que Quintana Roo es el estado número 15 en realizar este compromiso y consideró primordial unir esfuerzos, recursos, disponibilidad y claridad para cerrar las brechas de desigualdad.
El evento tuvo como acto central la conferencia magistral “Igualdad de Género para el Bienestar y la Democracia” a cargo de la presidenta de INMUJERES, Nadine Gasman; la directora general de la política nacional de igualdad y derechos de las mujeres, Marta Ferreyra Beltrán; y la directora general para la promoción de una vida libre de violencia e impulso a la participación política, Anabel López Sánchez.