
Cancún, 03 de agosto.- A través de diversos operativos de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), se han recuperado las playas en las que se ha comprobado que opera la delincuencia organizada, y así garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los visitantes.
Playas como Gaviota Azul, Tortugas, Langosta, Marlyn y en dos ocasiones Playa Delfines, son los sitios en los que se han llevado a cabo estas acciones para recuperar la imagen de las playas, orgullo quintanarroense a través de un trabajo coordinado desde la Mesa de Seguridad Ciudadana.
Mientras esto sucede en Cancún, miembros de la sociedad de Playa del Carmen denunciaron que en Solidaridad se entregan en bandeja de plata las playas y las calles aledañas en un acto de corrupción sin precedentes, por lo que esperan que, al igual que en Cancún, se realicen operativos para acabar con esta situación.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, expresó que continurán estos operativos en cumplimiento de las órdenes de desalojos o recuperación de predios emitidas por jueces y derivados de denuncias presentadas por Fonatur, el gobierno de Benito Juárez y particulares contra quienes estén explotando la zona federal de manera ilegal.
En Playa Delfines, por primera ocasión hubo 10 detenidos, de los cuales ocho quedaron a disposición de la Fiscalía por posesión simple de enervantes y un arma de fuego. Dos de ellos ya fueron presentados ante un juez de Control por su relación directa con la venta de drogas y serán vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.