
Cancún, Quintana Roo.- Al realizar un balance de la actividad que se registró en este 2022, el dirigente de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo Melitón Ortega García manifestó que las cosas no fueron del todo bien por el encarecimiento de los productos.
Aún así, el líder de la agrupación desde hace 30 años en Cancún manifestó que los tianguis mantienen precios bajos y con ello las familias ahorran al momento de acudir y consumir, con precios muy por debajo de los que gastarían en cualquier otro negocio de comida.
Consideró que el éxito entre los tianguista se logra con los bajos precios y por la relación directa entre vendedores y compradores, en un lugar de esparcimiento, de ahí que en días domingo alcancen 20 mil personas.
El líder manifestó que uno de los problemas que se han presentado y que hasta ahora siguen teniendo afectaciones, es la pandemia, ya que muchas personas son de la tercera edad y en ese sentido, ejemplificó varios casos que salieron adelante, pero otros no, pero que no han bajado la guardia.
Finalmente dio a conocer que en el de marzo próximo habrá asamblea a fin de renovar la directiva que ha dirigido más de 30 años, en la que su hija o el jurídico del gremio pudieran encabezar la agrupación, pero tampoco descartó mantenerse al frente siempre y cuando así lo decidan sus agremiados.