
Cancún, 20 de diciembre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022, que se lleva a cabo en la Alberca Olímpica de Cancún y reiteró el compromiso de este gobierno con las y los deportistas.
Al resaltar que este tipo de eventos suman al desarrollo de este deporte en el estado y contribuyen al impulso de turismo deportivo, la Gobernadora destacó el trabajo coordinado con la Federación Mexicana de Natación y reiteró el compromiso de continuar sumando esfuerzos y colaborando para que Quintana Roo se consolide como el destino predilecto para este tipo de encuentro deportivos, como este evento de natación que es el más importante del país.
Celebró la participación de los padres de familia que apoyan a sus hijos para que acudan a las competencias y dijo que desde la COJUDEQ se están cerrando las grietas por donde por algún tiempo se fue el recurso que debió de haber sido invertido en canchas deportivas, en albercas, en esa infraestructura que es para las y los deportistas.
Por su parte, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo afirmó que esta actividad permitirá a los participantes clasificar para los próximos Juegos Nacionales CONADE y para ser seleccionados de la Federación de Natación para eventos internacionales.
David Callejas, coordinador de la Federación Mexicana de Natación, resaltó la calidad técnica de las instalaciones y agradeció la hospitalidad de las autoridades quintanarroenses.