
Cancún.- La concesionaria Aguakan, dio a conocer que reubicará y renovará la red de agua potable que suministra principalmente al primer cuadro de la ciudad de Cancún, esto por la construcción del Puente Vehicular Nichupté en el cruce de las avenidas Kabah con Tulum y Bonampak.
Estos trabajos los realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Tránsito Municipal y Obras Públicas.
La primera fase de los trabajos, se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de las 22:00 a las 6:00 horas sobre la glorieta de la Av. Kabah con Av. Tulum. Posteriormente, se trabajará del 21 al 25 de noviembre sobre la Av. Kabah.
Dichos trabajos consisten en la introducción de más de 500 metros de tubería de hierro dúctil, lo que mejorará la eficiencia en la distribución del servicio, el abastecimiento, así como reducir las pérdidas de agua por fugas, en beneficio de la comunidad.
Debido a la complejidad de los mismos, se realizarán cortes a la circulación durante las noches, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes, para aminorar las molestias a la población y habilitar vías alternas.
Cabe señalar que la construcción del puente vehicular Nichupté es una obra federal, que arrancó el pasado 31 de julio y en la que se invierten alrededor de 8mil MDP.