
El ayuntamiento Othón P. Blanco reconoció a sus trabajadores que cumplieron desde 10 y hasta 45 años de servicio en la administración municipal, en donde la alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández hizo notar que estos años no pasan desapercibidos para el gobierno municipal y por eso desde el pasado viernes se pagó puntualmente el bono por años de servicio como no pasaba durante muchos años.
En este marco los reconocimientos fueron para personal de base, de confianza, y eventual, con motivo del “Día del Burócrata”, para lo cual se dispusieron de más de nueve millones 158 mil pesos para el pago de estímulos como reconocimiento a los trabajadores municipales a razón de mil 300 pesos por cada año trabajado.
La presidenta municipal agregó que, durante muchos años, las condiciones generales de trabajo no se habían firmado y desde el inicio de la presente administración lograron ponerse de acuerdo entre autoridades y Sindicato para signar y generar condiciones dignas para los trabajadores, por lo que seguirán construyendo acuerdos con los representantes de la base sindical.
Asimismo, durante su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guadalupe Yah Caamal, felicitó a los trabajadores por estar comprometidos con el servicio público y destacó que, durante la presente administración municipal, se nota una verdadera transformación.
A su vez, el regidor y presidente de la comisión de trabajo y previsión social de Cabildo, Saulo Aguilar Bernés reconoció el esfuerzo de los trabajadores ya que son la fuerza y motor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.