
La exdiputada local del Partido Acción Nacional, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, reclamó inequidad en el proceso interno para la elección de la próxima dirigencia estatal del PAN porque todo apunta a que va en favor de la regidora del ayuntamiento Benito Juárez, Reyna Tamayo Carballo.
Solís Salazar, dijo sentirse sumamente preocupada porque la Comisión Estatal Organizadora no ha emitido ningún resolutivo sobre su registro a dicho proceso, a pesar que se cumplió con todos los requisitos que el reglamento exige, por lo que percibe falta de equidad y transparencia en la comisión y por tanto pidió democracia como partido que son y que han defendido siempre.
Aseguró que las observaciones que hace se deben a que, entre otras cosas, al concluir el plazo establecido en la convocatoria, la Comisión Estatal Organizadora, presidida por Silvia Francisco, no ha emitido el pronunciamiento de rigor sobre los registros.
Solís Salazar puntualizó que recurrirá a los órganos jurisdiccionales, a fin de ser considerada en la elección de dirigente estatal del PAN, porque su descalificación carece de argumentos legales.
Hay que mencionar que a partir de este viernes inicia el plazo de actividades proselitistas y el 4 de diciembre se realizarán los comicios internos en donde aproximadamente dos mil 300 afiliados están en condiciones de participar.