
La Policía y personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, reconocen que amantes de lo ajeno han encontrado una nueva forma para cometer sus fechorías en los domicilios particulares, en donde logran desprender el medidor de electricidad para provocar que el propietario salga de su casa y entonces es atacado.Lo anterior se despreden de los testimonios de quien se identificó como Irma C. León, quien narró la situación que vivó en su domicilio el amanecer de este martes, entre las tres y tres y media de la madrugada cuando escuchó ruidos extraños en su predió y repentinamente la electricidad se cortó.
Comentó en un escrito que circula en redes sociales, que cuando reportó la suspensión de la energía en su domicilio, la operadora le pidió que no saliera y que esperara a los policías que ya iban en camino.
Resaltó que cuando los uniformados arribaron se percataron que el medidor fue arrancado y que se trata de una nueva forma de operar de los delincuentes para lograr que los moradores salgan y puedan meterse a robar. Afirmó que la misma versión le dio el personal de la CFE porque ya tenían reportes de ese tipo de daños provocados a los medidores.
«…Les comparto esta información porque mi hermano me dijo que lo hiciera público para si a alguno (a) de ustedes les pasa NO ABRAN LA PUERTA y llamen a la policía. Pasé una noche terrible obviamente y claro ya no pude dormir. Gracias a Dios no pasó nada, solo fué el susto ahora a extremar precauciones y estar atenta a TODO. Cuídense mucho”…dijo en un texto publicado en la página de Informativo Manuel Jesús Ortega.