
Cancún.-Ante un posible recorte al presupuesto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, mostró su preocupación, pues el resto de los destinos competidores están invirtiendo en fuerte campañas para atraer a más visitantes.
Señaló que la industria turística de Quintana Roo, tendrá que trabajar con sus propias herramientas y estrategias de promoción, ya que las visitas a la página web Visit México, plataforma que promueve los destinos del país, se ha desplomado.
Y es que la diputada local Luz María Beristain señaló hace unos días sobre la necesidad de destinar mayores recursos a otros rubros como la agricultura, pues considera que a la promoción del Caribe mexicano no se le necesita inyectar tanto dinero pues se vende solo.
La legisladora además acusó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido la caja chica de los anteriores gobiernos.
Ante esta situación el líder hotelero ya solicitó una reunión con la Comisión de Turismo de la XVII Legislatura, para explicar los alcances del organismo y hacer entender que el estado solo vive de la llamada industria sin chimeneas.