
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los delitos, incluyendo los que ocurren en el servicio de transporte público, ya que en dos meses solo han tenido tres denuncias.
Y después de que una mujer fuera asesinada en el transporte urbano de pasajeros hace unas semanas el director de la dependencia, José Pablo Mathey Cruz, aseguró que continúan con los operativos coordinados.
En estos ejercicios participan cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en el transporte público, particularmente en la Zona Hotelera de Cancún que ingresa al año más de 15 mil millones de dólares por concepto de turismo.
La vigilancia se extiende al servicio de taxis, con cuyo grupo de vigilancia del sindicato Andrés Quintana Roo, trabajan montando operativos aleatorios en el transporte, como una forma de coadyuvar en la prevención del delito.
El funcionario se lamentó de la falta de denuncias, no solo por incidentes ocurridos en el transporte, sino también en relación con otros delitos como extorsiones y robos. Ante este escenario es q ue trabajan en labores de proximidad con la ciudadanía.
Se trata de pláticas por las que los propios benitojuarenses se convenzan sobre la necesidad de denunciar, ya que solo de esta manera se pueden efectuar, no sólo las capturas de presuntos delincuentes, sino también que después de eso existan consecuencias contra los detenidos.