
Chetumal.- El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo consideró que las autoridades deben destinar más recursos para frenar la delincuencia e inseguridad en la entidad y no solo para temas políticos o de votos.
Comentó que los feligreses católicos en el estado han expresado su apoyo y rezan por la paz, contra la trata de personas y para que la inseguridad se acabe, toda vez que es lamentable que en la ciudad de Cancún se presenten hechos de secuestro y atracos, así como otros hechos delincuenciales.
En este sentido subrayó que los gobiernos tienen la capacidad económica para generar estrategias para atender esta problemática que es uno de los mayores reclamos de los mexicanos. Recordó que esta situación se ha mencionado por la iglesia mexicana donde se necesita que los tres órdenes de gobierno pongan atención para solucionar la inseguridad.
Puntualizó que estos son temas que deben analizarse como parte de una agenda que se genere para todos participen, incluso pidiendo en oración para solucionarlos en favor de las familias con la ayuda de la iglesia católica.