
Las instalaciones recreativas, deportivas y culturales del Parque Cancún, fueron la sede ideal para la décimo cuarta edición del Rally del Agua Mundialista de Aguakan, poniendo a prueba las habilidades físicas y conocimientos de los competidores y promoviendo con ello el cuidado del medio ambiente.
La competencia entre jóvenes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, inició a las 10:30 de la mañana y luego de seis horas de convivencia sorteando 20 pruebas, los equipos
Teófilos y Panecitas de Cancún fueron los triunfadores; el segundo lugar fue para el conjunto de Ecocaribe, y el tercer sitio lo obtuvo el equipo Venenosas, de Playa del Carmen.
El banderazo de inicio estuvo a cargo de Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad, junto con el director general Paul Rangel, y Celina Moran de comunicación, quienes destacaron la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el cuidado del agua y la preservación del entorno natural, siendo Parque Cancún el lugar perfecto para realizar el Rally del Agua.
La clausura y premiación se llevó a cabo en el Mirador del Parque Cancún, marco ideal para la fotografía del recuerdo, para redondear un día maravilloso en un sitio que si bien antes fue un basurero, ahora es el nuevo espacio público de los cancunenses.
El Rally del Agua, forma parte del periodo de pruebas piloto con días, horarios y eventos limitados, previo a la inauguración del Parque Cancún, prevista para abril 2023.