
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que planea expulsar de la agrupación política a quienes apoyaron a otros partidos en el pasado proceso electoral. Además hubo otros militantes que también dejaron al blanquiazul por decisión propia.En rueda de prensa Faustino Uicab Alcocer, dirigente del PAN en el estado dijo que son “un partido fuerte, moderno y listo para las próximas elecciones”. Además habló de quienes le dieron la espalda al partido apoyando a otras fuerzas políticas.
“Respondo el tema de los que se fueron del PAN. Ya con el CEN ya cruzamos los datos del padrón. Hay 12, 13, hay una solicitud que se le hizo a los presidentes de los Consejos Municipales para que ellos también nos hagan llegar los nombres de las personas que ellos detectaron”, expuso Uicab Alcocer.
Remarcó que se trata de las personas expulsadas por la dirigencia nacional o que ya han sido dadas de baja del padrón. Y es que algunos solicitaron de manera personal su salida del partido por así convenir a sus intereses.
Y que lo mismo harán con los nombres de los militantes que les hagan llegar desde los Comités Municipales de Acción Nacional.
SE FUERON CON MORENA Y LA 4T
Sobre si se comprobó que hubo militantes del PAN que colaboraron en otras campañas, Faustino Uicab dijo que sí, que hay evidencia de que eso ocurrió.
“Vimos, las redes sociales te ayudan mucho hoy. Vimos a la gente apoyando de manera directa a otros candidatos de otros partidos y de eso daremos parte al Comité Ejecutivo Nacional para que tome una decisión”, agregó el dirigente panista.
Explicó en entrevista posterior a la rueda de prensa que ellos envían evidencia a la Comisión de Orden blanquiazul, que es la que se encarga de tomar la decisión sobre si dar de baja a esos militantes o no.
Esperan que para noviembre ya se tengan las listas completas por municipio de aquellos militantes que le dieron la espalda al PAN. Apoyaron sobre todo a Morena y a los partidos de la 4T, confirmó el dirigente. Y fue principalmente en Chetumal y Cancún.
Añadió que harán un análisis de lo ocurrido pero no piensan quedarse mucho tiempo pensando en el pasado, pues lo que buscan es mirar hacia adelante.
Cabe resaltar que Acción Nacional tiene poco más de 2 mil 100 militantes en Quintana Roo. Cuando este dirigente asumió eran mil 800.
Para finales de noviembre o principios de diciembre podría haber cambio en la dirigencia estatal, mientras que las dirigencias municipales podrían tener nuevos dirigentes para el mes de octubre, apuntó Uicab.
Sobre si piensa reelegirse, dice que sería un orgullo, pero debe analizarse qué es lo mejor para el PAN, y la que definirá eso será la militancia.
“Tenemos una grave crisis y debemos enfrentarla y resolverla”, finalizó.