
Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico para el 2023, Protección Civil Municipal inició con una serie de recorridos de supervisión de refugios temporales en la ciudad.
Con la finalidad de conocer el estado real de esas instalaciones, empezaron la inspección en la escuela primaria Ek Balam de la Supermanzana 247, habilitada para recibir a personas con mascotas.
Durante el recorrido, Antonio Riveroll Ribbon, director General de Protección Civil en Benito Juárez explicó el protocolo de actuación en caso de tener que enfrentar un fenómeno hidrometeorológico en esta temporada, por lo que están preparados en los 67 refugios temporales que hay en el municipio.
El segundo refugio visitado está ubicado en la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla en la misma Supermanzana, busca ofrecer un espacio seguro para los residentes de Villas Otoch, segunda etapa, y sus alrededores; en ambos refugios, los salones están tapados con tablas de madera para mayor seguridad, además de estar equipados con colchones para las personas que acudan a resguardarse.
De manera adicional, la Dirección de Servicios Públicos mantiene sus brigadas de descacharrización, que si bien se implementan para evitar la proliferación de moscos, ayudan a evitar la presencia de cacharros en las calles, que en caso de huracán se pueden convertir en armas al ser dispersados por los vientos huracanados.
Las brigadas ya suma 335 toneladas de residuos acopiados en lo que va del año, tras la limpieza en 69 diferentes supermanzanas, retirando cacharros, residuos sólidos y vegetales de las vialidades, parques y camellones.
El Programa Permanente de Descacharrización que realizan trabajadores de Servicios Públicos, se seguirá llevando a cabo en diferentes colonias de este municipio, como del 19 de junio al 01 de julio del 2023 en el Fraccionamiento Las Palmas.
Finalmente, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía participar en el programa permanente de descacharrización, así como barrer el frente de sus casas y manteniendo limpios los patios y techos.