
CHETUMAL.- Tras el fallecimiento de un socio concesionario del Sindicato de Choferes de Autos de Alquiler, Suchaa) sus familiares enfrentan problemas para darle continuidad al usufructo de esa concesión y hasta prácticamente perderán esa concesión debido a que en su momento no se hizo la designación del heredero, tal y como debe hacer cada uno de los socios.
De esta manera el Suchaa sería la primera central transportista en la que un concesionario ya no podría heredar la placa de taxi, debido a que el dueño no designo a tiempo un beneficiario, de acuerdo con su secretario general, Julio César Castilla Zapata.
Hay que recordar que el Congreso del Estado dio a conocer el 12 de mayo pasado la fecha límite para realizar el trámite de designación de beneficiarios.
Castilla Zapata dijo que por no designar a un beneficiario en vida, la familia de un taxista, al que no identificó, no refrendaría el derecho de tener la placa, pues aquél no hizo el trámite de sucesión.
Explicó que ante el fallecimiento del socio concesionario, la familia acudió al sindicato para verificar el estatus de la placa y, confirmaron que no realizó el trámite para designar a un heredero, lo que generó un problema grave, ya que dicha concesión no podrá tener una continuidad de parentesco.
Precisó que algunos concesionarios creen que esta situación es irreal y no atienden este trámite, pero con este caso se confirma que es importante dejar en regla la concesión, además de que varios socios murieron ya durante la pandemia de la COVID-19.
La designación del beneficiario, explicó el sindicalista, será de manera libre sin restricciones, pues las instancias facultadas determinaron que el concesionario puede elegir a cualquier persona como beneficiario.(Con información de 24horasqroo.mx)