
En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, se llevó a cabo la sesión de Cabildo Infantil, en donde infantes rindieron protesta para cada uno de los cargos conferidos, encabezados por la presidenta municipal Ashly Trejo Gutiérrez.
De este modo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, felicitó a las niñas y niños que rindieron protesta, por el esfuerzo y dedicación que pusieron al participar en la convocatoria de Cabildo Infantil por un día; agradeció a los padres de familia e invitó a incentivarlos para seguir soñando y cumplir sus sueños.
Posterior a la toma de protesta, la presidenta municipal infantil realizó la exposición de su ponencia en donde felicitó a la administración municipal por la atención de servicios públicos municipales, en beneficio de las familias.
De igual forma, la secretaria general infantil, Faride Alamilla Hadad expuso sobre el municipio que quiere, en donde destacó temas de salud en los que falta mucho por hacer, pero reconoció el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el síndico infantil, Arturo Orellana Dzib expuso su sentir en temas de seguridad, la atención a los parques, la recolecta de basura, el reciclaje, entre otros, en donde puntualizó la importancia de brindar espacios dignos a las niñas y los niños para su libre desarrollo.
Finalmente, niñas y niños junto con las autoridades realizaron un recorrido por distintas áreas del Ayuntamiento, como presidencia municipal, sindicatura, oficina de regidores, secretaría general, entre otros.