
La nieta del diputado Hernán Villatoro Barrios, reconoció ante la autoridad ministerial haber lesionado al empresario Enrique Bautista Ramírez, con su vehículo y haberle causado daños a su vehículo cuando era perseguida.
Al haberse interpuesto denuncia ante el Ministerio Público (MP), se comprometió a cubrir los daños en cuanto el afectado decida e indemnizarlos tanto por las lesiones físicas como los ocasionados a la unidad motriz, que fueron estimados en siete mil pesos.
Debe recordarse que en un altercado en Bacalar, la nieta del diputado del Partido del Trabajo (PT) intentó atropellar al empresario hotelero, quien para evitarle se aventó a un lado de la calle y al caer, sufrió lesiones, que si bien no fueron de riesgo, si visibles.
Aun así le persiguió en su vehículo y la mujer le chocó en dos ocasiones. Además, le amenazó de muerte y dijo al empresario «no sabía con quien se mete». Escapó y en el trayecto casi atropella a otras personas.
Sin embargo, con el apoyo de ciudadanos, el jeep rojo con matricula URG-759-E, fue localizado en una casa cercana a la Laguna de Bacalar. Con los testimonios y evidencias recabadas, el afectado procedió ante el MP. La agresora reconoció su responsabilidad y aceptó repararos daños. El hecho fue recriminado por la ciudadanía.