
Bacalar, Quintana Roo.- Con recursos del FISM el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, “Chepe” inició un ambicioso programa para dignificar las comunidades de Bacalar para darle cumplimiento aleje rector de tener un municipio con sentido social, que potencie el desarrollo y las oportunidades de la zona rural.Recordó que desde mucho antes de tomar las riendas del municipio, hizo el firme compromiso de dignificar la calidad de vida de toda la población, no solo de la cabecera municipal, sino también de las 58 comunidades de la zona rural.
“Es un compromiso que estamos cumpliendo, el poder tener espacios dignos para abatir el rezago social que existe en Bacalar, que aunque es mucho, poco a poco seguimos avanzando en la construcción de un municipio digno, próspero, seguro y con mayores oportunidades para todas las familias”, expresó.
El edil bacalarense agradeció al Cabildo y todo el equipo del Ayuntamiento, así como a la ciudadanía que sigue confiando en su trabajo cercano a la gente y siempre de puertas abiertas.
Como parte de las acciones a emprender, se trabajará en un Programa Municipal de Vivienda, mediante el cual serán construidos 20 sanitarios con biodigestor en las comunidades de Nuevo Jerusalén y Jesús Martínez Ross, que van a beneficiar a igual número de familias.
También se edificarán 27 cuartos dormitorios para igual número de familias beneficiarias en las comunidades de Zamora, Melchor Ocampo y también en Bacalar.
Del total de cuartos, 7 serán para Melchor Ocampo, 10 en Zamora y 10 en Bacalar, se tratará de espacios completos de concreto, con ventanas, iluminación y trabajos complementarios.
Además, con una inversión de 2 millones 397 mil 338.58 pesos, se construirá una cancha deportiva en beneficio de la localidad de Río Verde, para que puedan disfrutar sus más de 500 habitantes.
El recurso para estas obras sale del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, y es tan solo el inicio de una serie de proyectos en beneficio de las comunidades del décimo municipio.