
Monte Olivo, Bacalar.- Se realiza la construcción de un área recreativa que será parte del nuevo Jardín de Niños de la citada localidad.
Desde muy temprano, el presidente municipal José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez acudió a la comunidad de Monte Olivo, para apoyar con los trabajos de limpieza y adecuación de un terreno que ha sido donado por los pobladores, en el cual se construirá el plantel de preescolar y un parque para beneficio de las familias.Como parte de los trabajos, se realiza la limpieza de esta área con ayuda de maquinaría, además de que se hará la apertura de tres tramos de 500 metros cada uno, así como el relleno de un tramo más para mejorar el acceso a la comunidad.
El subdelegado Mario Miravete Cuevas, agradeció al edil bacalarense por darles una atención y respuesta inmediata, con lo cual se va a beneficiar a los casi 100 pobladores de Monte Olivo.
La gente de la comunidad aprovechó la visita del alcalde para insistir con el mejoramiento de su camino de acceso que es de terracería y se inunda con las lluvias, provocando que se queden incomunicados de manera parcial o incluso total, y afectándoles en sus actividades económicas, porque se les complica salir a vender el maíz, frijol, arroz, tomate, entre otros, que cosechan.
El alcalde de Bacalar hizo el compromiso de hacer las gestiones que hagan falta ante el gobierno federal, para que a la brevedad posible la comunidad de Monte Olivo pueda tener un camino digno y seguro para las familias.