
Chetumal, 03 de junio.- Indignación, molestia, y hervidero a punto de reventar en una manifestación en la Fiscalía de justicia en Quintana Roo ya que a los policías ministeriales mandan a otros municipios a trabajar pero no les pagan viaticos como reacción para acallar voces inconformes. Acusan que están violentando sus derechos humanos pues estos elementos que están en la Fiscalía, los traen cansados a órdenes de Lidia Guadalupe López que tiene de subordinada a una señora llamada Yazmin que es la encargada de guardias.
El problema es que están cambiando a los elementos y por ende tienen que pagar renta, comida, accesorios y todo ello solo por no ser del agrado de esta mujer que representa a lo último de los “chilangos” en la dependencia. Es decir, esta es una forma de castigarlos por no convenir a sus intereses.
A 3 meses y días que concluya la actual administración estatal, estos elementos de la Fiscalía de justicia ya preparan un paro laboral, pues incluso se ordenó el desarme de todos los que están en la guardia violentando con ello sus derechos.
Esta acción de mandarlos a otras entidades municipales es para cansar a los policías y que renuncien. Cansados, están organizando un paro de labores en próximas horas.
La mujer trata déspota, soez agresiva y con una incapacidad a todos los trabajadores a su cargo. Lo malo es que tiene cargo de jefa y ante ello el llamado al fiscal Oscar Montes de Oca a que la cambie o habrá paro de labores.