
Ahora dicen ser de Morena cuando apoyaron a los candidatos de MC
CHETUMAL, QR. A sabiendas de que la gobernadora Mara Lezama y el secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno, analizan el desempeño de cada uno de los rectores de las universidades de Quintana Roo para determinar su permanencia, la Universidad Tecnológica de Chetumal sigue secuestrada por el joaquinista Octavio Chávez Galvaldón y sus incondicionales, todos ellos gozan de altos sueldos y jugosas compensaciones.
Docentes y administrativos enviaron un escrito a este medio de comunicación para denunciar, una vez más, irregularidades que cometen el rector y sus achichincles.
Chávez Gabaldón ha hecho y deshecho todo lo que ha querido con la ayuda de la directora académica, Vanessa del Rocío Caballero Cerón y la directora administrativa Lucely Castañeda May, actualmente están buscando desesperadamente ser ratificados y quedarse de una u otra manera en la nómina aferrándose al puesto que han tenido por casi 10 años sin resultados favorabless.
Vanessa Caballero Cerón, quien recibe más de 50 mil pesos mensuales, y con doctorado patito gratis y su esposo por darle contratos de capacitación a una institución local. Ha pasado sin pena ni gloria como directora académica, es una persona déspota en todo sentido. Es bien sabido, que con ayuda de sus jefas de departamento arman escenarios y expedientes negativos para correr a los profesores que no acceden a sus pésimas decisiones, llevando a la UTChetumal a enfrentar varias demandas laborales.
En el último año ha entregado todas las plazas docentes a sus allegados, sin concurso de ingreso, docentes que tienen 20 horas o más en otras instituciones o plazas en gobierno municipal o estatal, dobleteando sueldos y sin el tiempo ni los perfiles requeridos para las carreras. Es tal su descaro, que se ha autoasignado una plaza docente, a la que debió renunciar al ser nombrada directora hace 10 años, alardeando que es la dueña de la misma.
Cantidades de alumnos de baja cada cuatrimestre por sus malas decisiones y hostigamiento académico. Estudiantes sin títulos desde hace más de dos años, es lo único que ha dejado Vanessa Caballero.
Por su parte, Lucely Castañeda May y sus jefes de departamento hacen y deshacen con los recursos de la universidad, usando los autos institucionales para uso particular y las instalaciones de la universidad como su centro de diversión y fiesta los fines de semana.
La secretaría del rector, de nombre Mariana, ostenta una jefatura de departamento, con sueldo de más de 26 mil pesos al mes, solamente por responderte las llamadas al hablar a la UT y llevarle la agenda al rector.
Actualmente se les ve tan desesperados por llamar la atención y colarse a la 4T para ser ratificados que se la pasan gastando lo que queda del presupuesto en diferentes eventos que se inventan para tomarse la foto.
Los tres han enviado información falsa a la gobernadora Mara Lezama y al secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno, a quienes les han dicho que todo está bien el en UT y que todo es transparente.
Incluso el rector Chávez se jacta en decir que ayudó al actual secretario de educación, Carlos Gorocica Moreno, cuando éste estaba «jodido y desempleado», y por esa razón le debe el cargo que le encomendó la gobernadora.(Con información de diarionoticias.mx)