
*Heriberto Núñez Cahuich destaca la presencia de la mujer en la actual dirigencia que ya prepara la celebración del 50 aniversario del Sindicato.
Por Víctor Campos
Cancún, Quintana Roo. – De cara a la celebración del 50 aniversario del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, y rumbo a la renovación de la dirigencia, su actual secretario general, Heriberto Núñez Cahuich, destaca que la participación es sinónimo de cambio y en el marco de las políticas que se desarrollan actualmente en todo el país, no descarta que sea una mujer la que pudiera encabezar ese gremio.
Entrevistado en sus oficinas centrales, dijo a Informativo Quintana Roo y Cuarto Poder, que la secretaría general debe servir para atender realmente las necesidades que tienen todos los agremiados y cuyos integrantes tienen cada uno de ellos una situación diferente que el líder debe de saber escuchar y atender.
De hecho, consideró que si bien su período concluye en el mes de diciembre del próximo año, y para ello los agremiados con interés deben de participar y no quedarse callados para exponer sus propuestas en donde la participación de una mujer no debe descartarse, sobre todo porque la dinámica nacional está marcando la pauta y tan es así que en Quintana Roo, tenemos una de las mujeres que en el país gobierna un estado, como es el caso de la gobernadora Mara Lezama.
De hecho, afirmó que en la actual dirigencia que encabeza existen muchas carteras que son ocupadas por mujeres y que con sus acciones diarias realmente demuestra la capacidad que tienen para las distintas soluciones diarias.
Núñez Cahuich, adelantó que se prepara una reunión en el mes de marzo, no obstante, afirmó que informará primero a sus agremiados por el respeto que cada uno se merece, y por lo mismo, en el marco de la renovación de la dirigencia que se dará en el año 2023, todos los interesados que así lo deseen deben levantar la mano y participar, pues se trata de un procedo democrático que busca el fortalecimiento del gremio.
Destacó que, en tanto, se proceda con el concurso para la creación del logotipo del 50 aniversario del Sindicato, cuyo principal premio será por 15 mil pesos, y para ello se ha cerrado la convocatoria correspondiente que se emitió el pasado mes de septiembre, a fin de que en la segunda quincena de este mes se determine al ganador.
Finalmente, el líder sindical reiteró la necesidad de que los puestos sindicales sean utilizados realmente para atender a los agremiados, porque son ellos que le dan vida a la organización y, en consecuencia, merecen respeto, atención y solución a sus necesidades y problemáticas.