
Chetumal, Quintana Roo, 20 de octubre. – Las enfermedades transmitidas por vectores representan un importante problema de salud pública en México, por ello, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizará este viernes 21 de octubre la 4ª jornada de eliminación de criaderos del periodo 2021-2024.
La directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez informó que, como parte de la campaña permanente de eliminación de criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 1 de la SESA estatal, realizarán este viernes la cuarta jornada en la colonia Miraflores y Jardines.
Dijo que realizarán el banderazo de salida en el Parque de la Mujer en punto de las 8:00 de la mañana y se invita a la ciudadanía a sacar sus cacharros como llantas, botellas, desechables, corcholatas, bacines y recipientes o depósitos de agua que no sirvan, con la finalidad de evitar la reproducción del vector y transmisión de las enfermedades.
La funcionaria municipal puntualizó que los depósitos en desuso que se encuentran en los domicilios son espacios idóneos para la proliferación de dos especies de moscos: Aedes Aegypti y Albopictus, que pueden causar dengue, zika y chikunyunya, por ello es necesario trabajar de la mano gobierno y sociedad.