
El gobierno municipal de Benito Juárez instaló el primer buzón morado en la empresa rentadora de autos América Car Rental, para que trabajadoras de este lugar denuncien de manera anónima violencia laboral y de otro tipo.
La alcaldesa Ana Patricia Peralta enfatizó que este proyecto es impulsado por servidoras públicas sumamente dedicadas a sus funciones de atención a las ciudadanas, sobre todo a quienes se hayan sentido alguna vez vulneradas y víctimas de cualquier motivo de agresión.
En su momento, la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Preventiva y Tránsito, Alma Reynosa Zambrano, detalló que dicho buzón es el paso final a una serie de capacitaciones a féminas en ese centro laboral para darles a conocer el Violentómetro, temas de alto a la violencia y nuevas masculinidades, gracias al apoyo de diferentes instancias de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Luego del sencillo acto oficial, la Primera Autoridad Municipal cortó el listón correspondiente para el funcionamiento del Buzón Morado, que tiene una lona con la explicación de cómo lograr espacios laborales libres de violencia, ya que atenderán casos como: acoso y hostigamiento sexual, violencia de género, comportamientos violentos, faltas de respeto, tolerancia y valores, entre otros.
Dicho buzón tiene un código QR que la trabajadora que se sienta agraviada, puede escanear desde su teléfono celular, para que la envíe a un chat directo, en la que puede exponer su situación laboral y recibir atención inmediata.