
La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, SEFIPLAN dio a conocer que instaló y habilitó cajeros automáticos del SATQ, en la Dirección de Recaudación de Benito Juárez, con el fin de acercar a la ciudadanía sus servicios, reduciendo tiempos de espera en oficina, facilitando la atención y el servicio a la población.
El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez aseguró que esta estrategia permite mejorar y eficientar los servicios a la población y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, por lo que se ha determinado, habilitar cajeros automáticos.
Por su parte el titular del SATQ, Héctor Contreras Mercader informó que para este proyecto de digitalización se han instalado y habilitado cajeros automáticos en la Dirección de Recaudación de Cancún, con horario de servicio de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
Explicó que en cajeros automáticos los contribuyentes podrán pagare sus contribuciones estatales, entre ellas el libre ejercicio de profesiones, juegos y concursos, casas de empeño, extracción de materiales suelo/subsuelo, percepciones, retenciones de nómina, hospedaje, retención ventas de bebidas con contenido alcohólico, entre otros.
Puntualizó que los pagos se podrán realizar con tarjeta de crédito y/o débito, así como en efectivo, siempre que el usuario lleve consigo la referencia de pago y el monto unitario del mismo.