
Bacalar, Quintana Roo, 27 de julio.- Para que locales y visitantes puedan gozar de unas vacaciones seguras y en calma, sin incidentes que lamentar, el presidente municipal de Bacalar, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2022, con el cual se buscará que haya saldo blanco en el destino durante la presente temporada vacacional. Este Operativo tiene por objetivo velar por la seguridad y tranquilidad de toda la población, tanto locales, así como turistas nacionales y extranjeros, trabajando de manera coordinada autoridades militares, de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, así como grupos de auxilio y emergencias, como Protección Civil Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública Municipal y Estatal, el Heróico Cuerpo de Bomberos, Capitanía de Puertos, la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros organismos.
Como parte de las acciones, se mantendrá vigilancia permanente a través de unidades en Convoy, las cuales recorrerán las avenidas principales y zonas turísticas de Bacalar Pueblo Mágico que brindarán atención permanente a los turistas que arriben al Pueblo Mágico en estas vacaciones, además de instalar filtros de seguridad para prevenir el delito y salvaguardar la integridad física de todos.
Se mantendrá estrecha vigilancia en los restaurantes, hoteles, balnearios y principales puntos turísticos; además de un monitoreo constante en toda la geografía municipal, desde este 27 de julio y hasta el próximo 26 de agosto de 2022, periodo que corresponde a la Temporada Vacacional de Verano.
El Cap. Marcelino Jiménez Contreras, Director de Bomberos y Protección Civil agradeció el esfuerzo interinstitucional para construir un municipio más próspero y seguro, en el cual sea una prioridad el bienestar de los visitantes y población en general.
«Bacalar sigue en crecimiento turístico, por eso es importante dar seguridad, tranquilidad y el mejor servicio a toda la gente que nos visita, porque entre todas y todos estamos construyendo el municipio digno y de calidad que todos nos merecemos», destacó El Capitan bacalarense.