
Bacalar, Quintana Roo, 12 de agosto.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, celebró junto con las familias de Bacalar y de los demás municipios la inauguración de la Expoferia de “San Joaquín”, la cual podrá ser disfrutada desde ahora y hasta el próximo martes 16 de agosto.Este viernes es la magna vaquería y mañana sábado la mega cabalgata que inicia a las 11 de la mañana, mientras que el domingo estarán las Amazonas, entre muchas otras sorpresas.
Este año es mayor la responsabilidad y mucho más grande el compromiso para tener una feria que esté a la altura de la ciudadanía y visitantes bacalarenses, ya que por la pandemia del Covid-19 no habíamos podido encontrarnos con esta celebración en los últimos dos años, remarcó el Edil.
Dijo que por ello han trabajado arduamente para dar a las familias y turistas el mejor de los eventos, que resalte la identidad, las raíces, cultura, tradiciones, la fe y calidez del pueblo de Bacalar, para que lo puedan disfrutar quienes viven en la zona rural y la cabecera municipal, pero también para quienes llegan de otras partes del Estado, del país y del resto del mundo.
Será una feria llena de magia, alegría, sorpresas, música y mucha diversión, tratándose de un espacio que nos da la oportunidad para mostrar al mundo la esencia de nuestro Pueblo Mágico, que hoy por hoy es reconocido como un destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional, subrayó.
Esta edición destaca por la exposición ganadera, que tiene en exhibición los mejores animales y la maquinaria utilizada en este sector, las nuevas técnicas de optimización productiva y la alimentación del ganado, entre otras cosas.
De igual manera, se tiene una amplia gama de entretenimiento para toda la familia, desde los juegos mecánicos, así como los bailables y demás eventos artísticos y culturales.
“Les invito celebrar nuestras tradiciones, costumbres y el legado que nos ha sido heredado de nuestros ancestros, porque hay que seguir impulsando a Bacalar en lo económico, turístico, artístico y cultural, procurando cuidar siempre nuestro municipio como un espacio seguro y digno para vivir, en donde no solo promovamos el desarrollo, sino también el cuidado al medio ambiente y nuestros valores de respeto, paz y armonía que caracterizan a nuestras familias”, concluyó.