
Bacalar, Quintana Roo.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez sigue cumpliendo a las comunidades del décimo municipio, ahora con la inauguración de una Oficialía del Registro Civil en la localidad Los Divorciados.
Con ello, acerca los servicios a las amigas y amigos de Los Divorciados, así como de las comunidades vecinas, para que tengan facilidad de realizar sus trámites en actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, reconocimientos y adopción, entre otros.“El gran beneficio de este nuevo espacio en la comunidad es el hecho del gran ahorro de tiempo, recursos y traslados para realizar este tipo de trámites, por lo que es de suma importancia, no solo para los habitantes de Los Divorciados, sino para las comunidades vecinas que pueden tener más cerca estas oficinas”, expresó “Chepe” Contreras.
Con este acto, el municipio de Bacalar llega a las 7 Oficialías del Registro Civil distribuidas en las comunidades, logrando dar cobertura a toda la geografía municipal.
Agradeció a la Dirección de Registro Civil del Estado y al equipo municipal por hacer posible esta apertura, “no hay duda de que seguimos avanzando en la dignificación del municipio, porque juntos podemos hacer grandes cosas si nos lo proponemos. La mejor manera es caminando unidos y siempre se solidarios y tender una mano a quien lo necesite”, destacó.
El edil bacalarense ha regresado no solo para agradecer a las 58 comunidades de la zona rural, sino también para cumplir todos y cada uno de sus compromisos asumidos en campaña, ya que se ha propuesto dignificar la calidad de vida de las familias bacalarenses, con espacios dignos, más obra pública y mejores servicios, mayores fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.