
Cancún. – La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&) hizo una invitación a la Asociación de Hoteles de Acapulco para emplear a su personal en tanto inician con la rehabilitación de los hoteles dañados por el huracán Otis.
El presidente de la AHCPM&IM, Jesús Almaguer Salazar dijo que la invitación es abierta para el personal de la hotelería en el puerto del Pacífico mexicano, que no vaya a participar en el remozamiento de los inmuebles.
Se trata de una decisión consensuada entre los miembros del consejo directivo de la asociación de hoteles, como una forma de apoyar al empleo en ese balneario, tras quedar inahibiltados la mayoría de los inmuebles.
Para el turistero, de ahora en adelante se trata de estar en contacto con ellos y ver cuáles son sus necesidades para decuarlas a lo que hace falta no solo en Cancún sino en todo el Caribe Mexicano.
El llamado de la hotelería de Cancún a fortalecer el empleo en Quintana Roo cubriendo sus vacantes con los desempleados de Otis, cuenta, además, con el aval del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano del que es parte la AHCPM&IM.
El líder de la hotelería en este destino turístico hizo un llamado al gobierno de Quintana Roo a complementar su invitación con apoyo de vivienda para esos trabajadores que eventualmente se quedarán sin empleo en Acapulco.
Los hoteleros abrieron desde el pasado fin de semana un centro de acopio de víveres para los damnificados del hurcán que azotó la costa del Pacífico mexicano el fin de semana pasado.
En horario laboral están recibiendo despensa como alimentos enlatados, agua y pañales, ropa y medicamentos no caducos para atender las primeras necesidades de una población que aún no cuenta con energía eléctrica en amplias zonas del puerto.