
Bacalar, Quintana Roo, 15 de agosto. – En el marco de la tradicional Expoferia de San Joaquín, se llevó a cabo la firma de Hermanamiento entre los municipios de Bacalar y Corozal, Belice, durante un acto que fue encabezado el presidente municipal de Bacalar José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez y Rigoberto Vellos, alcalde de Corozal, Belice, quienes se reunieron en el Teatro del Pueblo.
«Chepe» Contreras dijo que, históricamente, Bacalar y Corozal han sido municipios aliados que comparten mucho en común, por eso es tan importante formalizarlo a través de este acto, ya que los beliceños son y siempre serán hermanos de los bacalarenses.
«Esta historia nos ha unido siempre y estos lazos de amistad vamos a fortalecerlos de manera permanente», expresó.
Por su parte, Rigoberto Vellos, señaló que esta es una gran oportunidad para ambos municipios, con gente cálida y perseverante que pone todo su empeño para sacar adelante el lugar donde viven.
«Ahora, con esta hermandad, estamos seguros que podemos hacer grandes cosas en beneficio de las familias de Belice y de Bacalar, porque ante todo somos hermanos», destacó Rigoberto Vellos.
Es así, que con la firme intención de expresar la voluntad de cooperar entre sí, los municipios de Bacalar y Corozal firmaron la carta de intención para conjuntar esfuerzos y fortalecer sus lazos en materia turística, de reactivación económica, desarrollo estratégico, cultural, artístico, deportivo e intercambios de temas diversos, así como cualquier otro ámbito cuyo desarrollo sea en beneficio de las y los ciudadanos de ambas regiones.