
El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Ifeqroo, entregó 111 certificados de calidad de construcción en escuelas particulares en estos dos últimos años, para garantizar la seguridad de alumnos y maestros, informó su titular Abraham Rodríguez Herrera.Recordó que los certificados de calidad son un instrumento positivo e importante en materia de prevención en las escuelas, en caso de sismo.
De esa forma, para que un inmueble pueda prestar servicios educativos, será requisito obligatorio que cuente con dicho certificado.
La certificación de calidad en las escuelas particulares será un requisito indispensable para que las autoridades educativas otorguen las autorizaciones y reconocimientos de validez oficial de estudios y será a través de los consejos de participación social municipales que los padres de familia solicitarán la expedición del certificado; “ya no solo se deja en manos de las autoridades, sino también ellos que son los más interesados que sus hijos estén en escuelas seguras”.