Gana beca a la Nasa pero necesita dinero

Alejandro Romano Reyes, estudiante de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, fue uno de los 60 seleccionados a nivel nacional y mundial para integrarse al International Air and Space Program de la NASA.
El alumno de 22 años explicó que ganó su lugar con el diseño de unos microsatélites, por lo que el próximo noviembre estará incorporándose al equipo de estudiantes becados por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos.
Alejandro recuerda que todo inició por un mensaje en redes sociales, mediante las cuales contactó a Jonathan Cristian Sánchez Pérez, que en 2019 también fue a la NASA y se dio a conocer por haber rifado su vocho para solventar sus gastos, él también estudiante fue quien le brindó el contacto para inscribir su proyecto.
De esta manera decidió aplicar a la beca, resultado ganador, por lo que del 14 al 20 de noviembre estará en Huntsville, Alabama participando del programa de la agencia espacial estadounidense.
El objetivo es formar equipos conformados con alumnos destacados, quienes intentarán resolver problemas que afectan las misiones espaciales en la vida real, la mejor solución será aplicada en la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Sin embargo, para participar tiene que completar requisitos de viaje por un total de cinco mil dólares (alrededor de 100 mil pesos) que tienen que ser cubiertos a más tardar en septiembre, por lo que se encuentra buscando patrocinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *