
La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) llevó a cabo en la ciudad de Chetumal la segunda Reunión Preparatoria rumbo al Foro Desarrollo Sustentable y el Cambio Climático del Sureste, en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Quintana Roo.
El presidente de UNAI, Eduardo Sánchez Anaya dio a conocer que funcionarios federales y estatales, así como integrantes de la Asociación analizaron las distintas acciones que se están llevando a cabo para enfrentar los problemas del cambio climático y las acciones que se están realizando desde las distintas dependencias en materia de sostenibilidad.
En esta reunión las dependencias estatales presentaron ponencias como el tema “Los proyectos para el medio ambiente en Quintana Roo” así como “Competitividad y Sustentabilidad Caribe Mexicano” y “la Innovación Tecnológica para la Industria de la construcción” en la que compartió una serie de estudios y aportaciones propias en beneficio de la sustentabilidad y el medio ambiente.
Por su parte, Alberto Chulim Canul, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, en Quintana Roo, difundió su “Propuesta para crear la comisión del sargazo para el caribe mexicano”, en la que exhorta al gobierno, a la academia, las organizaciones civiles, empresariado y la sociedad en general para que un grupo atienda y estudie el fenómeno del sargazo para que se tomen decisiones de peso para enfrentar el problema que genera la macroalga.
En este mismo tema, José Antonio Garfias González, secretario Técnico del Centro Internacional de Negocios de la UNAI, presentó “Los Proyectos de UNAI de Innovación Tecnológica para el Sureste y el carro eléctrico recolector de Sargazo”.
Posteriormente, el presidente de la Asociación de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, entregó reconocimientos a distinguidos quintanarroenses que han participado en Foros organizados por la UNAI y difundidos en todo el país.