
Una de las ayudas sociales de la partida 4411 por 528 pesos fue a favor de Carlos Ismael Adrián Albornoz, que se documentó en el primer trimestre que el regidor se desempeñó en el cargo.
CANCÚN, Q. ROO.- Hasta por la irrisoria cantidad de 500 y dos mil pesos se han dado a conocer los integrantes del llamado “Cártel del despojo” de departamentos de lujo en la zona hotelera de Cancún, que comanda el actual dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Luis Pablo Bustamante Beltrán.En una acción que resulta vergonzosa por tratarse de fondos públicos para ayudas sociales a gente necesitada, Bustamante Beltrán, aprovechó su calidad de Décimo Segundo Regidor del municipio de Benito Juárez para autorizar “subsidios mínimos” a sus amigos y socios Carlos Ismael Adrián Albornoz y a Jorge David Segura Rodríguez.
El primero fue quien junto con Bustamante Beltrán, José Luis Gómez Sosa y Marcela Bañuelos Cobos emplazaron a juicio simulado para quedarse con un departamento alegando un despido injustificado como vendedores de tiempos compartidos a las empresas García y Miranda Trading, S.A. de C.V. y Operadora Luz, S.A. de C.V. propiedad de la señora Erika García Deister, madre del diputado verde ecologista Gustavo Miranda García.
En la trama de este juicio simulado, los varones habrían trabajado entre 2010 y 2015 y la mujer desde 2012, y al final ganaron el laudo que los convirtió en propietarios de un lujoso apartamento en el residencial Maioris Tower de Puerto Cancún, el 18 de agosto de 2015.
En realidad, la operación se hizo para librar a la empresaria del pago de una hipoteca 833 mil dólares pactada con el español Banco de Sabadell. Al final, el departamento se le devolvió a la mamá del diputado, a su vez amigo de infancia de dirigente estatal del partido del tucán.(Con información de lucesdelsiglo.com/Marco Antonio Barrera)