
Alrededor de 70 personas de la comunidad pesquera de Banco Chinchorro tuvieron que ser evacuadas de la zona toda vez que los pronósticos para la zona sur de Quintana Roo, son de fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora a consecuencia del huracán Lisa que impactará a la ciudad de Belice.
Fuera de esa disposición de evacuación en Banco Chinchorro, en la costa del municipio Othón P. Blanco, no fue necesario promover más evacuaciones a pesar que se extendió la zona de prevención desde Chetumal, hasta Punta Allen, mientras que las autoridades del Ayuntamiento Othón P. Blanco realizaron diversas visitas y supervisiones a la infraestructura que sería necesaria para la atención de esta emergencia climatológica.
La imagen corresponden a la visita que se realizó a la comunidad costera de Xcalak en donde la directora de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno y derivado de esos encuentros la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina-Armada de México, consideraron que únicamente debía evacuarse Banco Chinchorro.