22Abril2021

Villanueva Madrid, al hospital

VillanuevaChetumal.— El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado al Hospital General de Chetumal para ser sometido a diversos estudios y a una revisión general por complicaciones en su salud, agravados el pasado fin de semana, cuando habría sufrido un accidente isquémico transitorio que complicó la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) que padece.

Villanueva Madrid llegó al nosocomio con un respirador para ayudarle a disminuir los efectos del EPOC, ya que su oxigenación es de un 70 por cierto, de acuerdo con información proporcionada por sus allegados. Además, estaba auxiliado por uno de sus hijos para desplazarse con seguridad.
El ex gobernador fue trasladado esta mañana a bordo de un automóvil color blanco hasta el hospital, donde no se ha dado información sobre su estado de salud, aunque trascendió que en días pasados fue víctima de un accidente isquémico transitorio, que es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un lapso breve, causando síntomas similares a un accidente cerebrovascular.
Anoche, familiares de Villanueva Madrid reportaron que el estado de salud del ex gobernador es delicado pero estable.
Familiares de Villanueva Madrid han señalado que les preocupa que la Guardia Nacional, a cargo de la vigilancia en la casa del ex gobernador, en Residencial Andara, obstaculiza el traslado del paciente a los servicios de salud. De hecho, el operativo de hoy fue coordinado por elementos de ese cuerpo de seguridad. (Infoqroo)

Por qué no se liberan las patentes de las vacunas contra la covid-19

ciberprotector
2591718
Hoy
Ayer
Totales
321
406
2591718