22Abril2021

Renuncia obispo de Tamaulipas que declaró: "usar cubrebocas es no confiar en Dios"

renuncia curaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco aceptó la renuncia como obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de monseñor Antonio González Sánchez, quien provocó escozor en febrero último al manifestar abiertamente que “usar cubrebocas es no confiar en Dios” .

En un comunicado, la diócesis de Ciudad Victoria indicó que monseñor González Sánchez había presentado su renuncia a Su Santidad Francisco por motivos de salud.
“Mons. Antonio, ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera”, indica el comunicado de la diócesis.
En lugar de monseñor González Sánchez fue nombrado Rogelio Cabrera López administrador apostólico de Ciudad Victoria, además la diócesis agradeció los 25 años de servicio y pidió orar por su salud.
“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró el obispo
A mediados de febrero pasado, el obispo Antonio González Sánchez se vio envuelto en una gran polémica al declarar que “usar el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.
“Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como ven en mi rostro así ando casi siempre”, manifestó el obispo, en alusión a que en su rostro se notaba la ausencia de la mascarilla, una de las herramientas preventivas contra el covid-19, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por qué no se liberan las patentes de las vacunas contra la covid-19

ciberprotector
2591781
Hoy
Ayer
Totales
384
406
2591781