
Así nos Vemos
Es sorprendente como los legisladores federales piensan por el pueblo, lo tienen tan presente que no dejan de jode…fregarlo y con eso dizque consuman su compromiso de estar cerca de la gente.
Las tres máximas de la 4T han cambiado ahora son no huevonear, trabajar y no cobrar. Ante la avalancha de ineptitudes, de perdida de tiempo y de hacer nada para que se presenten como logros, triunfos y nuevas esperanzas para quienes nunca han tenido nada.
Hace pocos días los diputados federales tuvieron la ocurrencia de modificar los artículos 55 y 91 de la Constitución Política Mexicana en materia de edad para ocupar un cargo público. Con esto un ciudadano podrá ser diputado federal a los 18 años, cuando antes se debía tener mínimo 21.
Esta iniciativa fue impulsada por la diputada Andrea Chávez Treviño de la fracción parlamentaria de Morena, causó cierta división entre la oposición quienes al final dieron su anuencia a favor. Los argumentos esgrimidos son más estadísticas del censo, no tomaron en cuenta y obviamente todo lo que no representa. Se fueron por el relevo generacional, que México tiene muchos jóvenes, que se les debe brindar oportunidades, que no se les coarte su crecimiento personal y más mafufadas que les venían en mente..
Lo cierto es que hagamos un conteo estadístico, el niño ingresa a Preescolar a los 3 años, sale a los 6, sigue la Primaria sale a los 12 años, luego la Secundaria a los 15 años egresa, después el bachillerato a los 18 y alguna licenciatura 4 ó 5 años, son 23. Durante todo este ejercicio el joven estudiante vive en casa de sus Padres, depende económicamente de ellos, es hijo de familia.
No trabaja solo estudia, no tiene experiencia de nada, menos de la vida, de los avatares, de los costos, de los riesgos, de la dureza y crueldad que está conlleva. No sabe de los problemas de su comunidad porque no les interesan, esta generación es austera en la lectura en la captación de información y sus tiempos y pasatiempos son completamente diferentes..
Entonces a que le tiramos?, Cual es el verdadero propósito de esta reforma? Será que les pone en bandeja de plata que serán tomados en cuenta por la cercanía del 2024? Los jóvenes que están ahora participando están reprobados, no han dado resultados, la poca gente que los conoce es por sus redes sociales, sus selfies, por sus apariciones en eventos oficiales, me escuchas Anahi, Batun y anexos?…
Han creado figuras de cera, soldados de terracota, émulos de las Cabezas de Piedra de la Isla de Pascua, seres anencefálicos que ahora pretenden agrandar su círculo para que se generen varios Clubes de Tobi..
Este País requiere gente con experiencia, gente que tenga criterio propio, gente que ayude no que estorbe, necesita con urgencia que se legislen los verdaderos problemas nacionales, de espectáculo y circo este País está asqueado..
Hay que exigirles seriedad y responsabilidad a los legisladores, respecto a los criterios que deben tener los ciudadanos para acceder a algún puesto en la Cámara de Diputados.. Que manera tan artera de perder el tiempo, de generar cortinas de humo, de armar verdaderos distractores de atención para que el pueblo no se entere de lo realmente importante y de lo que está afectando la economía de la gente..
Incluyeron además rebajar de 30 a 25 años para ser Secretario de Estado, es inconcebible como el no hacer nada los está atrofiado. Este País requiere gente con experiencia y capacidad no hijos de Papi ni herederos de apellidos o de grupos, el relevo generacional que plantean solo a los dirigentes y a las grandes figuras políticas beneficiará. Se llenara el escenario de Cachorros y gente con pedigree..
Algún reducido espacio le darían a los otros grupos solo para aparentar que son tomados en cuenta, no habrá equidad y nunca serán protagonistas, seguirán siendo marionetas, manipulables por siempre. Entonces a que le tiramos?
Mejor seguiré caminando y cantando “ A que le tiras cuando sueñas mexicano, a hacerte rico en loterías de un millón “…(Tomado del facebook de
Edgar Prz)