
Con descuentos que van del 15 al 50 por ciento, se trata de motivar a la población del municipio de Bacalar, para que cumpla con el pago del impuesto predial, exhortándoles para que sean responsables con esta obligación y de paso, aprovechar la oportunidad de ganarse una motocicleta.
De hecho, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, acudió este a realizar el pago de su Impuesto Predial 2023, invitando a la ciudadanía para que se unan y cumplan responsablemente, toda vez que con el pago de su Predial tendrán oportunidad de ganarse una de las motocicletas que estará rifando el Ayuntamiento.
En este marco el edil informó del programa de descuentos que está vigente, por lo que, si se paga entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022, se le aplicará un descuento del 30%. Si el pago se hace en enero del próximo año, el descuento será del 20%, y si se cumple en el mes de febrero, podrán tener un descuento del 15%.
Destacó que se otorgará un 50% en el pago del Predial al personal del municipio, trabajadores de la educación y del sector salud, ejidatarios de Bacalar y Aarón Merino Fernández, a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados y quienes cuenten con credencial del Inapam.
Además, para quienes estén atrasados en el Predial de años anteriores, podrán recibir el 50% de descuento en los recargos correspondientes de más de dos y hasta cinco ejercicios fiscales anteriores.
Otros estímulos fiscales constan del 40% de descuento a los contribuyentes que realicen el pago de horas extras, así como 30% de descuento a quienes realicen su pago de tratamiento y disposición de residuos sólidos de establecimiento comercial.
También se otorgará una reducción del 20% en el pago del concepto de recolección, transporte, tratamiento y destino final de los residuos sólidos para casa habitación.