
El presidente del comité directivo estatal del PAN Faustino Uicab Alcocer afirmó que las determinaciones de la Comisión Electoral Organizadora (CEO) son autónomas y que la decisión de rechazar el registro de Eugenia Solís se tomó, debido a que la aspirante a la dirigencia estatal panista no cumplió con los requisitos.
Asimismo, hizo un llamado a dejar de lado intereses personales o de grupo y dedicarse a trabajar en unidad, para recuperar espacios de representación.
El líder panista sostuvo que los integrantes de la Comisión fueron designados de acuerdo con la normatividad panista, para que se encargue de llevar el proceso de elección del Comité Directivo Estatal y no sea el propio Comité Estatal el órgano que lo organice de manera directa.
El líder panista aseguró que durante todo el proceso se ha mantenido neutral, que no tiene preferencia por alguna candidata. Y que su trabajo sigue enfocado en las actividades del partido, pues tienen en puerta las asambleas estatal y Nacional y la reforma de sus estatutos.
Al referirse a las declaraciones de Eugenia Solís, quien lo acusa de entrometerse en el proceso y de una supuesta falta de transparencia en los trabajos de la Comisión Electoral Organizadora, Uicab Alcocer enfatizó que la única responsable del rechazo es la propia ex legisladora por no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.
Precisó que se solicitaba un número de firmas de al menos 10% del padrón con derecho a voto. En el caso de Eugenia Solís, la Comisión validó 195 firmas, mientras que el mínimo requerido era de 215.