
Cancún, Quintana Roo, 5 de enero.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos personas como probables responsables del asesinato de la taxista «Landy» cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Cet del Mar el pasado 28 de diciembre de 2022, y cuyo móvil pudiera estar asociado a un culto.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que fueron detenidos Sairí “S” y Luis “V”, por su probable participación en el feminicidio ocurrido en la ciudad de Chetumal en contra de L.G.P.C., siendo que uno de los victimarios se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, sostuvo que este resultado garantiza el derecho a la justicia para las mujeres, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.
Explicó que tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la femenina, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y como resultado se pudo establecer que la ahora víctima fue contratada por sus victimarios, a quienes ya conocía con antelación, para realizar actividades asociadas a un culto.
Una de las personas detenidas pasó al domicilio de la víctima a fin de trasladarla al lugar en el que realizaría esta práctica, donde fue privada de la vida, para posteriormente, abandonar el cuerpo en la colonia Zazil-Há, lugar en el que fue localizado.
Posteriormente los agresores se trasladaron a Cancún y con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró la detención ayer miércoles 4 de enero.
La anterior conclusión se obtuvo después de haber analizado dispositivos móviles, así como evidencias encontrada en un domicilio de la colonia López Mateos en la ciudad de Chetumal, donde se llevó a cabo un cateo y se encontró rastros de sangre humana.
De igual forma, con la inspección al vehículo utilizado por los detenidos, se descubrieron indicios de sangre humana, además hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.