Denuncia candidato presuntas amenazas de muerte

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dictó medidas de protección a favor de Juan José Calixto Góngora, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, por presuntas amenazas de muerte, denunciadas dentro de la carpeta de investigación CI/KANT/079/04/2021.
Se trata del primer candidato a presidente municipal propietario, que obtiene protección especial por determinación directa de un Ministerio Público, al considerar que está en riesgo su integridad física.
De acuerdo con la denuncia presentada el 21 de abril de este año ante la FGE en Kantinilkín, Lázaro Cárdenas, el pasado lunes la hermana del candidato fue momentáneamente privada de su libertad, por unos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego, con una amenaza directa hacia el candidato del partido Fuerza por México.
“Se procede a dictar la medida de protección antes mencionada a favor de la víctima Juan José Calixto Góngora y en contra de quien resulte autor y/o partícipes del hecho delictivo”, resolvió el Ministerio Público.
Aunque, el denunciante no dijo directamente el nombre de algún presunto responsable, la denuncia deja entrever la probable relación de Nivardo Mena Villanueva, también candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, quien busca una reelección a través del Partido Acción Nacional (PAN).
Desde antes del inicio de la campaña electoral, el partido Fuerza por México, así como Partido Redes Sociales Progresistas, solicitaron a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una petición de seguridad para sus candidatos.
Sin embargo, de acuerdo a información de ambos partidos hasta la fecha no habido respuesta alguna a esa petición. En su oportunidad, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, el oficio fue turnado a la Secretaría de Gobierno.

Datos
Denuncia: 21 de abril de 202
Carpeta de investigación: CI/KANT/079/04/2021
Medidas de protección dictadas:
Vigilancia en domicilio
Protección policial
Auxilio inmediato en el lugar que se encuentre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *